Eficiencia de Desinfectantes

Análisis de Efectividad de Desinfectantes por CMI

Muchos procesos en la fabricación de alimentos, en el área hospitalaria y otros campos de la industria requieren usar productos desinfectantes que minimicen en un alto porcentaje la población bacteriana o micótica de sus áreas, equipos, materias primas e insumos; es por ello que los ensayos de Concentración Minima Inhibitoria o bien Evaluación del desinfectante tiene  como objetivo principal Evaluar la capacidad antimicrobiana de un desinfectante frente a diferentes cepas de microorganismos de referencia bajo condiciones invitro estandarizadas; además tiene como Objetivo específicos:

  • Determinar la concentración mínima del desinfectante, capaz de inhibir o impedir el crecimiento microbiano en condiciones normalizadas (CIM: Concentración Inhibitoria Mínima).
  • Determinar la concentración mínima del desinfectante, capaz de matar al 99,9 % de los microorganismos utilizados en el ensayo de acuerdo a los estándares internacionales utilizados para estas pruebas (CMM: Concentración Microbicida Mínima).
  • Determinar las concentraciones del desinfectante a las cuales se obtendría un efecto de residualidad en caso de poseerlo (ER: Efecto Residual).

Las pruebas antes mencionadas le proporcionaran al cliente lo siguiente:

  • Con este resultado podrá determinar la mínima concentración del desinfectante que se requiere para frenar el crecimiento del microorganismo, lo cual nos permite hallar tanto la amplitud como la potencia relativa del desinfectante y con esto caracterizar la eficiencia del producto evaluado.
  • Con este resultado podrá determinar la mínima concentración del desinfectante que se requiere para destruir el 99,9% de los microorganismos, lo cual nos permite hallar el potencial de choque del producto evaluado.

Con este resultado podrá determinar la capacidad del desinfectante de seguir actuando en el tiempo, con lo cual se asegura un control entre los intervalos de aplicación del desinfectante.

Desinfectantes

Copyrights ©2016: Quinolab SAS - Diseñado y Desarrollado por Agencia Creativa Vision Web